Día de Nat Tuner - Huelga de Prisiones (2018)

El 21 de agosto, las personas que están encerradas en las cárceles en todo Estados Unidos se declararán en huelga, llamando la atención no solo sobre los abusos atroces y condiciones inhumanas, sino también sobre la esclavización constante de millones de personas en las cárceles estadounidenses. Después de la Guerra Civil, la esclavitud se mantuvo institucionalizada en la sociedad estadounidense a través de la enmienda 13 de la constitución, que permite que la esclavitud permanezca como castigo por un crimen. En Estados Unidos, la criminalización de los afroamericanos es impuesta por la policía que con frecuencia dispara a los afroamericanos con impunidad y por los jueces que sentencian a los afroamericanos a sentencias draconianas, garantizando su esclavización en las plantaciones modernas.

Ante una situación que pretende reprimir cualquier atisbo de alegría y humanidad, las personas en las cárceles de todo Estados Unidos están llamando la atención sobre la “falta de respeto por la vida humana que está arraigada en la ideología penal de esta nación” al iniciar valientemente la huelga del 21 de agosto al 9 de septiembre.

Las fechas, elegidas por los organizadores de la prisión, significan la continuación de la huelga con los legados de Nat Turner, quien comenzó su rebelión el 21 de agosto de 1831, y en el Levantamiento de Ática, que comenzó el 9 de septiembre de 1971. Nat Turner, quien nació esclavo, tomó parte en una gran insurrección, liberando a los esclavos de las plantaciones y ejecutando a los dueños de esclavos. El levantamiento de Attica, un hito importante para la resistencia de la prisión en los Estados Unidos, tuvo lugar después del tiroteo del revolucionario negro George Jackson por un guardia de la prisión durante un intento de fuga. Al igual que Nat Turner y los rebeldes de Attica antes que ellos, los huelguistas de hoy luchan por la liberación de los afroamericanos y la abolición de la esclavitud.

Los revolucionarios de todo el mundo deberían estar al tanto de la lucha contra la esclavitud en las prisiones de los Estados Unidos. La presidencia de Trump es uno de los regímenes más bárbaros del mundo en la actualidad, y continúa con un largo legado de racismo, explotación y genocidio arraigado en el estado estadounidense. Las personas en las cárceles que se levantan para recuperar su humanidad están brindando la resistencia más inspiradora de la época de Trump a las horribles y deshumanizantes políticas del sistema judicial de los Estados Unidos.

Hacemos un llamado a los compañeros y compañeras de todo el mundo para que se unan a las acciones de solidaridad con la huelga en los Estados Unidos. El Estado y las empresas estadounidenses que se benefician del trabajo esclavo en la prisión deben ser considerados responsables de sus atrocidades por los revolucionarios y revolucionarias a través de acciones directas en todos los lugares del mundo. Las acciones dirigidas a los consulados y compañías estadounidenses que se benefician del trabajo esclavo y la destrucción de los símbolos de la esclavitud carcelaria estadounidense llamarán la atención del mundo sobre la lucha que esta teniendo lugar dentro de las cárceles.

Las acciones en apoyo de la huelga en la prisión enviarán un poderoso mensaje de desafío al estado estadounidense y de solidaridad con los y las rebeldes dentro de los muros de la prisión.

¡Quema las prisiones!

¡Apoya la huelga en la prisión!

¡Viva la solidaridad internacional!

https://instintosalvaje.org

https://www.revolutionaryabolition.org

Added

9 months, 1 week ago

Tagged with

Anarchy · Anarchist · Anarchism · Anarquía · Anarquismo · Anarquista · Anticarcelarixs

Collected in

Propaganda (instintosalvaje)

Report media

License

All rights reserved

Download