❖ Browsing media by isnews

GALICIA, ESPAÑA: DESALOJO DEL CENTRO SOCIAL OKUPADO LA INSUMISA

El miércoles 23 de mayo, la policía municipal desalojó al Centro Social Okupado La Insumisa en La Coruña. El espacio pertenecía al Ministerio de Defensa hasta que fue cedido al Ayuntamiento, después de más de 15 años de abandono. En noviembre de 2016 es recuperado por moradorxs de A Coruña, que desde entonces vienen realizando diferentes actividades sociales y culturales organizándose a través de asambleas abiertas para toda la ciudad.

Después de ser ocupado, el Ayuntamiento "izquierdista" del supuesto "cambio" hace una propuesta para reformarlo para hacer un proyecto cultural con bases similares. Lxs vecinxs y pobladorxs participantes de A Insumisa rechazan la propuesta de la municipalidad, defendiendo la autogestión por los moradores de un proyecto que ya funciona sin la intervención del Ayuntamiento y sin gastar dinero público. Es entonces cuando el Ayuntamiento inicia el proceso para el desalojo el 16 de marzo de este mismo año.

En la mañana del miércoles, a quince horas del cumplimiento del plazo para el desalojo, la policía local se presentó en la puerta mientras varias personas solidarias con el espacio se concentraban ante el Centro Social Okupado. Durante el desalojo hubo ataques policiales con el saldo de varias personas heridas, algunas con golpes en la cabeza. Es importante señalar que durante los ataques de la policía, además de golpear en la cabeza, lo hicieron con bastones retractiles, utilizando también gases lacrimógenos.

Added

5 months, 3 weeks ago

Tagged with

anarquismo · anarquía · anarchist

Report media

License

All rights reserved

Download