❖ Blog post by makhi

Etapas de la humanidad

Captura: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/makhi/m/captura-etapas-de-la-humanidad/

Texto pasado a audio: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/makhi/m/audio-etapas-de-la-humanidad/

-

Url comentario: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=19636123&postcount=4

Mensaje de respuesta por Alex Cosma:

Ibn Asad es autor de esta trilogía: "La Danza Final de Kali", "La Rueda de los Cuatro Brazos" y "El hijo del León".

Un resumen de sus investigaciones sería el siguiente... Según Ibn Asad la humanidad tiene unos 65000 años (no más) y está dividida en cuatro ciclos (estaríamos en el último), cada uno de duración muy inferior al anterior:

1- Ciclo del NORTE (Edad de Oro); el ser humano tiene la doble condición masculina y femenina al mismo tiempo (pero no entendidas éstas al modo actual, sino metafísico-espiritual), y, lo más importante, ese humano era DIVINO, ERA LA PROPIA DIVINIDAD.

2- Ciclo del SUR (Edad de Plata); componente femenina (repito, no entendida como “mujer” terrenal, sino refiriéndose a la cualidad femenina y a un nivel superior de conciencia); el humano PIERDE LA CONDICIÓN DIVINA pero sigue teniendo contacto con ella mediante sacerdotisas y similares en las diversas culturas (“brahmanes”). En este ciclo se da la degeneración de la casta sacerdotal lo cual produce una rebelión de la casta guerrera que nos lleva al tercer ciclo...

3- Ciclo del ESTE (Edad de Hierro); componente masculina. Se inicia el ciclo de las guerras comandado por los “Krshatriyas”, en el cual finalmente se produce un golpe de poder sigiloso de la CASTA MERCADER que nos lleva al cuarto ciclo. Hay que hacer notar que el Imperio Romano surgió como última reacción (fallida, o mejor dicho, falsa) a esa degradación, y tuvo lugar a caballo del tercer y cuarto ciclo. En este tercer ciclo, se PIERDE LA CONEXIÓN CON LO DIVINO pero se simula seguir teniéndola, por medio de impostores: césares, emperadores, papas, etc.

4- Ciclo del OESTE (Edad de Bronce; Kali-Yuga); el proceso de degradación humana continúa y llega a su fin; el humano es un ser promiscuo pero ASEXUADO (aquí podríamos incluir la degradación sexual como forma de asexualidad) y carente de toda virtud... Su principal característica es que NIEGA LO DIVINO. Y esa etapa es en la que estamos, la del racionalismo y cientifismo... pero al mismo tiempo que se niega la divinidad (perdida), se intenta recuperarla mediante la ciencia y la tecnología (la nueva y última impostura). Por cierto que la reciente puesta en escena de la inauguración del túnel de 57 km de Gotardo, como culto a la tecnología (y a satán), también va en esa dirección...

Según Ibn Asad la cosa va a terminar muy mal (si entendemos como mal el fin de lo humano, tal y como lo conocemos) y eso es lo que le diferencia de la "Nueva Era" (New Age), que él critica, en la que todos creen que este final de la cuarta etapa en el que estamos inmersos es el anuncio de (la vuelta a) un estado superior de conciencia, y una vuelta placentera o algo así... Es decir que, según la "New Age" (buenrrollismo, pusilanimidad, infantilismo, voluntarismo), la humanidad, aún con todo lo horrendo que vemos día a día, o precisamente por ello, no tiene otra opción que ir a mejor...

Ibn Asad es la clave para entrar “como cuchillo en mantequilla” en la Nueva Era (y también en el de la conspiranoia, muy relacionado con ésta y con este foro), y así poder separar la paja del trigo y "rescatar" (persuadir) a la gente que, de buena fe, está metida en ese mundillo.

En cualquier caso, si ese estado superior de conciencia llega, y se traduce en un inicio de un nuevo ciclo, que sería el ciclo del NORTE, lo hará no sin antes poner fin a la humanidad degradada actual... Y eso es lo que hacen los AVATARES en los finales de ciclo (según Ibn Asad Jesús fue un AVATAR, el mismo avatar que Buda; ellos fueron dos manifestaciones físicas del mismo AVATAR). Y antes de que llegue el último avatar (Kalki), también se manifestará en forma humana el anti-avatar (llamémosle DIABLO) que embaucará a la mayor parte de la humanidad haciéndose pasar por el verdadero AVATAR.. y eso está muy cerca de suceder...

¿Que podemos hacer de cara a ese final del cuarto ciclo y, quizá, inicio de un nuevo ciclo, que podría ser otra vez el primero? pues rehumanizarnos en lo posible, y creo que para ello el mejor ideario es el de Félix Rodrigo Mora (cuyos postulados son ajenos y en línea muy diferente a los de Ibn Asad, pero en mi opinión compatibles y complementarios).

Texto extraído de "La Rueda de los Cuatro Brazos. Introducción al carácter suprahistórico de la humanidad" en el que el autor habla del cuarto ciclo (la edad de hierro; el ciclo del oeste; kali-yuga) en el que nos encontramos:

Kali-yuga, la edad del la penumbra y el conflicto

En la literatura puránica se pueden encontrar múltiples y detallados retratos del ciclo crepuscular, referido en sánscrito como kali-yuga. Por ejemplo, por apoyarnos en una fuente de vinculación efectiva a nuestro contexto iniciático, señalaremos aquí Linga Purana, en el que se describe el Ciclo del Oeste o kali-yuga de la siguiente manera:

“En el kali-yuga, los hombres vivirán atormentados por la envidia, irritados, sectarios, indiferentes a las consecuencias de sus actos. Estarán amenazados por la enfermedad, el hambre, el miedo y terribles calamidades. Sus deseos estarán mal orientados, su saber será utilizado con fines malvados. Serán deshonestos. Muchos perecerán con crueldad. La nobleza declinará, y los esclavos pretenderán gobernar y compartir con los sabios, el conocimiento, las comidas, los sitiales, y los lechos. Los gobernantes serán, en su mayoría, de bajísima cuna. Serán tiránicos dictadores. Se matará a los fetos y a los héroes. Los artesanos querrán desempeñar el papel de los sabios, los sabios el de los artesanos. Los ladrones se convertirán en reyes, y los reyes en ladrones. Raras serán las mujeres hermosas. Se extenderá la promiscuidad. La armonía social desaparecerá por todas partes. La tierra no producirá casi nada en algunos lugares y producirá mucho en otros. Los gobernantes se apoderarán de los bienes, y dejarán de proteger al pueblo. Mercaderes de baja cuna serán honrados como si fueran sacerdotes, y entregarán a gente que no es digna de ello, los peligrosos secretos de las ciencias tradicionales. Los maestros se envilecerán vendiendo su saber. Los pocos maestros puros se refugiarán en una anónima vida errante. Al final del kali-yuga, aumentará el número de las mujeres, y disminuirá el de los hombres, que carecerán de toda virilidad.(…) Nadie dejará de emplear un lenguaje grosero, nadie cumplirá con su palabra, todos serán envidiosos. (…) Gente sin principios predicará a los demás la virtud. Reinará la censura, y en las ciudades se formarán asociaciones de criminales que gobernarán. (…). Los hombres se matarán entre sí, y matarán también a los niños, a las mujeres, y a las vacas. Los sabios serán condenados a muerte.”

Pasajes como este se multiplican en puranas de diferentes líneas y ramas védicas. Y no sólo eso: los mismos temas simbólicos (vida corta del hombre, gobierno de los corruptos, la confusión de las castas, el afeminamiento de los varones, etc) coinciden simétricamente con las fuentes griegas que hablan de la Edad del Hierro. ¿Por qué esas coincidencias? Pues porque los vedas en sánscrito y Hesiodo en griego están hablando de una misma realidad: la Edad del Hierro o kali-yuga.



Add a comment

Added

3 years, 5 months ago

License

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/