❖ Browsing media by titi

Boadicea Conquistada

La imagen fue tomada en el centro de estudios teológicos de los frailes agustinos, en Valladolid.

El complejo que alberga iglesia, biblioteca, convento, etc., fue creado para formar curas bajo la regla de San Agustín y mandarlos a ampliar el mapa de las almas en Filipinas. El Paseo donde se halla el conjunto se llama Paseo de Filipinos.

Y qué frío hace, y qué bien se come, y qué llano es todo y qué porte tienen los vallisoletanos.

La música es Boadicea, de Enya.

Boadicea fue una reina muy guerrera que combatió a los romanos y se suicidó antes de ser capturada. Los romanos arrasaron la ciudad y degollaron a miles de personas. Hasta Nerón dijo que "se habían pasado tres pueblos".

El vídeo es una analogía histórica:

Boadicea invadida y conquistada por los romanos; Filipinas invadida y evangelizada por los cristianos. Conquista y posesión de tierras lejanas que son archipiélagos:el británico y el filipino.

Y se repite, pasillo tras pasillo que no es este sino el otro, pero que todos se parecen, al igual que esa gran tragedia humana a la que llamamos guerra, donde se construye para destruir.

Una tras otra, las guerras invaden nuestra historia, nublan los libros o los destruyen. Barbarie tras barbarie, siglo tras siglo, la triste historia de la humanidad.

Added

3 years ago

Tagged with

es · pinoy · trip · video · 2012

Collected in

De Paseo (titi)

Report media

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Download