❖ Blog post by titi

Mi primer post: sobre la libertad en el siglo XXI

¡Hola mundo!

Hace poco me enteré de la existencia de las redes libres. Sabía que existía el software libre pero no entendía mucho de qué iba la cosa...pensaba que solo era algo para "hackers" o usuarios muy avanzados...Error: la libertad digital es accesible a todo el mundo. Es más, creo que debería ser un derecho fundamental.

Sin embargo, bajo el lema "Regístrate, es gratis" las empresas que ofrecen estos servicios suelen vender nuestra información (y las nuestros contactos...) a terceros en una explotación silenciosa, imperceptible...¿Habéis oído eso de que los datos son el petróleo del siglo XXI? Pues seguimos siendo esclavos pero, ahora, las cadenas son simplemente invisibles...Y para verlas, tenemos que usar unas gafas que no son las de Google si no las de nuestra propia conciencia. 

En resumen: que doy "el salto" porque quiero ser coherente conmigo misma. Y aquí estoy, en Mediagoblin, una alternativa a servicios centralizados como Youtube o Flickr, donde también se ofrece gratuitamente alojamiento de fotografías, vídeos, archivos...Hay un montón de loc@s entrañables que, en lugar de quejarse de lo mal que está el mundo, ponen lo mejor de si mismos para ponerlo del derecho. 

"¿Y qué puedo hacer yo?", me preguntaba...Pues simplemente estar informada. Lo demás es pura coherencia. Seamos verdaderos ciudadanos del mundo: descentralizados, federados y libres.

¡Abrazotes, mundo!

PD: La cosa está un poco verde, paciencia, están trabajando en ello. En este post quisiera incrustar un vídeo explicativo sobre el software libre pero no sé qué pasa que no me deja...Os dejo el link: https://vimeo.com/85883897 

 



Add a comment

Added

4 years, 5 months ago

Tagged with

#FLOSS

License

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/